JOVENES EN SANTIDAD

Información

JOVENES EN SANTIDAD

"JOVENES ES NECESARIO VIVIR EN SANTIDAD,IR CONTRA LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO,COMO PUEDO?

Q TAN IMPORTANT ES PEDIR Y ESPERAR POR LA PERSONA CON QUIEN COMPARTIRAS EL RESTO DE TU VIDA,COMO ES EL NOVIAZGO SEGUN DIOS?

HALLA TUS RESPUESTAS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS"

Ubicación: COCHABAMBA-BOLIVIA
Miembros: 54
Última actividad: Ene 14, 2013

Foro de discusión

MAS DEL NOVIAZGO..

Iniciada por JOSUE. Última respuesta de JOSUE Feb 4, 2012. 3 Respuestas

ESTARE HECHO PARA EL AMOR?

Iniciada por JOSUE. Última respuesta de maria luisa yepez Feb 18, 2012. 3 Respuestas

AÑO NUEVO

Iniciada por JOSUE. Última respuesta de artemio de jesus cruz roblero Ene 3, 2012. 2 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario de JOSUE el septiembre 19, 2011 a las 11:40am

y la segunda pregunta :

Q dificultades ves tu como joven como señorita en tu vivir diario q te impidan llevar un a vida de santidad¨_?

Toda difcultad es vencida por el poder de DIOS....escriban sus respuestas...y luego veremos como vencerlos ---espero sus respuestas!! DIOS LOS BENDIGA INMENSAMNETE!!!

 

Comentario de angisita el septiembre 23, 2011 a las 3:12pm

Hola, Hay muchas dificultades pero con la ayuda de Dios muchas son vencidas pero en cuanto ya te sientes confiada regresa otra vez ese problema y es mucho mas fuerte a mi me pasa, lo peor es que se juntan las dificultades en el estudio, trabajo y familia.
Tengo un amigo que no es cristiano pero cuando estoy triste el me da su atención y sobre todo su respeto. Es una gran persona, lo quiero mucho y estoy orando por su vida, pero a veces creo que mas confió en él Y me olvido que tengo un padre Celestial adónde acudir en las dificultades. Y no se creo que estoy faltándole a Dios en no confiar primero en el.

Comentario de Paty Estrella el septiembre 23, 2011 a las 6:55pm
hola,Dios les bendiga a todos,soy nueva a qui y me llamo la atencion entrar a esta pagina ya que me gusta estar en santidad,porque sin santidad nadie vera al señor y me gustaria conseguir amigos en quien confiar y poder hablar de DIOS.
Comentario de JOSUE el septiembre 24, 2011 a las 12:46pm

Hermana Leonor .....es tan real tu preocupacion, es dificil luchar contra la corriente de este mundo sobre todo cuando la enfrentamos con nuestras propias fuerzas, po eso es necesario vencer con el poder del Espiritu de Dios,es ese poder q lo puede todo, Dios siempre probara nuestra FE a traves de las dificultades, es necesario pues q caminemos a traves de ellas y salgamos victoriosos para llegar a su Gloria,..y es cierto los problemas aumentan cuando uno piensa q ya todo acabo, pero sabes alli esta Dios contigo, recuerda tu lucha es contra satanas y sus potestades el no quiere q salgas victoriosa y te da lucha, pero regocijate hermna porq cuando tus problemas aumentan mas sabes q vas por buen camino y es satanas q intenta detenerte con mas problemas. Lucha con el poder de Dios porq EL siempre esta a tu lado , su palabra dice q no te dejara ni te desemparara nunca, cree y ve la gloria de Dios, porq Dios no es hombre para q mienta y su palabra es bendita..

 Y Cuando sientas que ya no puedes, que tus fuerzas se acaban…
Recuerda:
Con TODO yo me alegraré en el Dios de mi Salvación. El Señor es mi Fortaleza, Él hace mis pies ligeros y en las alturas me hace andar.
Habacuc 3:17-19
Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

 

Y cuan importante es confiar en Dios en todo momento..confia con todo tu corazon amada hermana, Exodo 14,.14 dice q Dios luchara nuestras batallas y nosotros estaremos tranquilos-.....regocijate en esa palabra!----y creelo con tu corazon, eso es CONFIAR en nuestro Padre celestial. Me alegra q ores por tu amigo pues es necesario orar por todos los q no conocen a Jesus, animo hermana en el nombre de JESUS.!! y recuerda:_

TODO LO PUEDO EN CRISTO Q ME FORTALECE

 

 





 

 

Comentario de JOSUE el septiembre 24, 2011 a las 12:51pm

Bendiciones hermana Paty, estas en lugar correcto! aqui todos somos sus hermanos y amigos..Dios le bendiga inmensamente esperamos sus aportes a los temas q se desarrollaran en la guia de DIOS,sobre todo para buscar el camino de la SANTIDAD en este mundo tan dificil, un abrazo fuerte!!!!!

 

Comentario de JOSUE el septiembre 24, 2011 a las 1:14pm

Hoy comencemos con una pregunta; Q ES SANTIDAD PARA TI?

ahora veamos:

LA SANTIDAD ES PARA TI


PORQUE EL PECADO NO SE

ENSENOREARA DE VOSOTROS;

PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY,

SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:14


Dios espera que todo creyente viva una vida santa. Pero la santidad no es algo que se espera de nosotros simplemente; forma parte de un derecho de nacimiento prometido a cada creyente. La afirmación de Pablo es acertada. El pecado no se ha de enseñorear de nosotros.


El concepto de la santidad puede resultarle un tanto antiguo a la generación actual. En algunas personas la sola mención de la palabra santidad evoca imágenes de un cabello armado en rodetes, de faldas largas y de medias negras. Otras personas asocian el concepto con una actitud chocante que expresa la idea de que “yo soy más santo que tú”. Con todo, la santidad es un concepto escriturario muy claro. La palabra santo aparece más de 600 veces en la Biblia en diversas formas. Hay un libro entero, el de Levítico, que está dedicado al tema, y la idea de la santidad está entretejida en otras partes de las Escrituras en toda su extensión. Y lo que es más importante todavía, Dios nos ha mandado explícitamente que seamos santos (véase Levítico 11:44).
 

..Veamos el primer problema...y luego en las siguientes discusiones veremos la segunda, cada problema estara expuest por una semana, asi cada semana avanzaremos hacia la santidad...participen se q hay personas q necesitan de esto Dios les bendiga:

El primer problema es que nuestra actitud hacia el pecado se centra en nosotros mismos más bien que en Dios. Nos preocupa más nuestra propia “victoria” sobre el pecado, que el hecho de que nuestros pecados entristecen el corazón de Dios. No podemos aceptar el fracaso en nuestra lucha con el pecado, principalmente porque nuestra vida está orientada hacia el éxito, y no porque sepamos que el pecado ofende a Dios.

W. S. Plumer escribió: “Jamás veremos el pecado a la luz que corresponde, mientras no lo veamos como algo cometido contra Dios.

Todo pecado se comete contra Dios en el siguiente sentido: que es la ley de Dios a la que se quebranta, que es su autoridad a la que se menosprecia, que es su dominio al que se desecha. . . Faraón y Balaam,

Saúl y Judas, todos ellos dijeron: ‘He pecado’; pero el hijo pródigo volvió diciendo: ‘He pecado contra el cielo y contra ti’; y David exclamó: ‘Contra ti, contra ti solo he pecado’.”


Dios quiere que seamos obedientes — no necesariamente victoriosos. La obediencia está orientada hacia Dios; la victoria está orientada hacia uno mismo. Podría parecer que estamos haciendo averiguaciones por asuntos semánticos, pero es que en la raíz de muchos de nuestros problemas relacionados con el pecado, hay una sutil actitud egocéntrica. Mientras no reconozcamos la existencia de esa actitud y no la resolvamos adecuadamente, no podremos vivir una vida de santidad en forma consecuente.

Esto no quiere decir que Dios no quiera que conozcamos la experiencia de la victoria; más bien lo que queremos destacar es que la victoria es un subproducto de la obediencia. En la medida que nos dediquemos a vivir una vida obediente y santa, conoceremos con toda seguridad el gozo de la victoria sobre el pecado.

Envien sus aportes y comentarios, expongamos ahora desde nuestro vivir ese PRIMER PROBLEMA mencionado ya;...VES ESE PROBLEMA EN TU VIDA PERSONAL?...COMO CREES TU AFRONTARLO?...se q podemos entre todos y con la palabra de DIOS encontrar la manera de erradicar este primer problema de nuestra vida.

MUCHAS BENDICIONES!! y esperamos sus aportes AMEN!

 

 

Comentario de angisita el septiembre 24, 2011 a las 2:41pm
Muchísimas Gracias a Dios!! Gracias Por el ánimo que me da para seguir adelante sé que me ayudaran mucho los consejos sabios de Nuestro Padre, doy Gracias a Dios por esta bendición que me dio, el ser parte de esta página y poder compartir mi opinión, me será de gran ayuda en mi vida espiritual Gracias inmensamente!!!
Comentario de ELI el octubre 12, 2011 a las 3:15pm
ESTE  GRUPO  EN  REALIDAD  ME  GUSTA  Y  CREO  QUE  DÍA  A  DÍA  COMO  JOVENES  DEBEMOS  PEDIR  A  DIOS  QUE  EN  REALIDAD  NOS  AYUDE  A  SER  JOVENES  SANTOS,  QUE  SEAMOS  CAPAZ  DE  LEVANTARNOS  A  LUCHAR  POR  NUESTRA  GENERACIÓN.
JOVENES  SI  SE  PUEDE  SER  SANTOS, Y  SI  SE  PUEDE  MARCAR  LA  DIFERENCIA.
Comentario de JOSUE el noviembre 3, 2011 a las 4:34pm

BENDICIONES!!

EL enamoramiento solo es correcto cuando nos guia hacia el AMOR,donde todo debe ser a la luz de la palabra de DIOS,conocer el verdadero sentido del enamoramiento,.en Timoteo nos dice: Huye de las pasiones juveniles..porq nos dice eso?precisamente porq hoy en dia el enamoramiento se toma como un juego pasajero, por diversion,para probra si funcionara o no,y eso es jugar con sentimeintos de una u otra manera.

Enamoramiento es un palabra con tantos sentidos pero solo si nos guia al AMOR es correcto, debe ser guia hacia el futuro y previa confirmacion de Dios, debe encaminarse hacia el Matrimonio,asi se convierte en un noviaszgo con la bendicion de DIOS.

He aqui un trabajo:

EL ENAMORAMIENTO

 

         OBJETIVO: Que los jóvenes descubran y asuman lo bello, lo impor­tante y lo riesgoso del enamoramiento para que tomen con­ciencia de que este proceso es diferente del amor.

 

         INTRODUCCIÓN: El enamoramiento es importante y muy boni­to, pero no siempre lleva al amor.

Si el enamoramiento que vives con la otra persona te aleja de los demás, ¡CUIDADO! No va en camino al AMOR sino al puro placer.

El enamoramiento es, según el plan de Dios, cuando existe el respeto, el diálogo, cuando se reconocen diferentes, cuando se vive en LIBERTAD y cuando se aceptan tal como son.

Trabajo personal:

  • ¿Qué es el enamoramiento?
  • ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué pasó?
  • ¿Esa experiencia te ha ayudado a crecer y a madurar en tu vida de joven?
  • ¿Qué huellas ha dejado en tu vida tu experiencia de enamoramiento?
  • ¿Qué hace falta a los jóvenes para que su enamoramiento no se convierta en puro placer?
  • ¿Qué hace falta a los jóvenes para que su enamoramiento se convierta en amor?

 Complementación:

 

El enamoramiento es un proceso diferente del amor que en muchos casos, sobre todo en las relaciones heterosexuales se acopla con él. Pero también suele darse sin la compañía del amor.

 

El enamoramiento se fija en una o en algunas cualidades del otro (a), un cuerpo bello, cierto tipo de ojos, forma de trato, sensibilidad ante ciertas realidades, etc.

 

El enamoramiento se repite con facilidad, es decir cada vez que aparecen en alguien las cualidades que les despiertan.

 

De ordinario, el enamoramiento puede ser explicado, en su motivación, a partir de la cualidad de que se prenda el enamorado(a).

 

En el enamoramiento se hermosea a la enamorada o enamorado recubriéndola (o) en su totalidad con la cualidad admirada en él o en ella. Porque se ha quedado hipnotizado (a) por esa cualidad, no ve más que eso, y piensa que toda la persona es tan perfecta y tan bella como la cualidad que la adorna.

                                         

Leer detenidamente Cant 2, 10-13; 4, 1-7.9; 5, 10-16; 7,11

 

  • ¿Cómo describe la Biblia el enamoramiento?
  • ¿Cómo el joven ha de vivir el enamoramiento según el plan de Dios?
  • ¿Qué hace que el enamoramiento se reduzca a puro placer y qué hace que lo lleve al amor?
  • ¿Qué pasa cuando no sucede ni uno ni otro?
  • ¿Cómo vive la juventud de la Selva el enamoramiento?
  • El joven de la Selva ¿vive su enamoramiento según el plan de Dios?

 

Complementación:

 

Es necesario y urgente una toma de conciencia de que la amistad, el enamoramiento en vista a un amor verdadero, ha de formar parte de la vida y de la lucha de nuestro pueblo, particu­larmente de los jóvenes para hacer más grande y exigente nues­tro amor de pareja y comprometido con los demás.

 

No podemos separar nuestro llamado al enamoramiento de nuestra vocación de cambiar el pueblo.

 

En el amor entre un hombre y una mujer el enamoramiento es la primera etapa del proceso hacia el amor donde concretizan y renuevan su amor a los demás.

 

Si el enamoramiento no lleva al amor es el momento de deci­dir, terminar la relación para no comprometer la dignidad propia y la del otro.

 

Frecuentemente, los jóvenes viven el enamoramiento como puro placer que frente el amor resulta:

 

El amor es paciente                                                                   La pasión es impaciente

El amor es sereno                                                                      La pasión es tensa

El amor es desinteresado                                                           La pasión es interesada

El amor es atento                                                                        La pasión es grosera

    El amor es desprendido                                                               La pasión es pegajosa

    El amor es respetuoso                                                                 La pasión es atrevida

    El amor espera                                                                             La pasión tiene prisa

    El amor planea                                                                             La pasión precipita

    El amor acepta el no                                                                    La pasión sólo admire el sí

    El amor propone                                                                           La pasión impone

    El amor ES libertad                                                                             La pasión esclaviza

    El amor no cambia                                                                        La pasión cambia

    El amor no domina                                                                        La pasión es posesiva

    El amor es fiel                                                                               La pasión es infiel

    El amor acepta reglas                                                                   La pasión quebranta las reglas

 

En conclusión, los adolescentes y los jóvenes deben descubrir poco a poco el llamado al amor.

Esto supone superar muchas etapas, madurar, formarse adecuadamente y conocerse bien a si mismo.

    Trabajo personal:

  • ¿Cómo son tus relaciones con las personas del otro sexo?
  • ¿Tus relaciones de enamoramiento son un camino hacia el amor o hacia el placer por el placer?

 

  • ¿Qué vas hacer para que el enamoramiento te conduzca al amor? De acciones concretas.
  • Trabajo personal:

 

  • ¿En qué te ha ayudado el tema estudiado?
  • ¿Qué te ha impactado más de lo estudiado?
  • ¿Qué de nuevo has aprendido con respecto al enamo­ramiento?
  • ¿Reconoces ahora la diferencia entre el enamoramiento y el amor?

 

Comentario de Ernesto el noviembre 9, 2011 a las 1:09pm

Los pecados sexuales son los que como denominador común, se convierten en el Goliat de l@s jovenes, y tambien adultos. Es preciso depender totalmente de Dios para poder vencer y vivir en santidad, a todos nos gustaria, pero la gran mayoria vive otra cosa, y es que sin tener una comunion cercana y constante de oracion y ayuno, exponer nuestra alma a la palabra, y negarse a uno mismo todos los dias... no se puede... 
Cada vez que me me enfrento a las tentaciones, recuerdo la palabra, repito la palabra, y me digo: Niegate a ti mismo, toma la cruz y sigue los pasos de tu Señor, hay que llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, por que no hemos recibido Espíritu de Cobardía, sino de Poder, de amor  y de DOMINIO PROPIO,  porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, por que no ha venido tentación que sea sobre humana, fiel es Dios que junto con la tentación dará una salida. 
AMEN SEÑOR JESUS.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de JOVENES EN SANTIDAD para agregar comentarios!

 
 
 

RDP En Facebook

Temas de Interés

No Olvide

Reflexiones-> No Olvide ser agradecido. Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante? Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender. Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos.

Aprender de la Experiencia

Promesas - Aprender de la Experiencia Aprenda de la experiencia, preferiblemente de la de Otros. 1 Corintios 10:11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros. Salmos 102:18 Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR.

El Auto Sabotaje En El Matrimonio

El auto sabotaje es una acción destructora que ocurre por falta de control emocional! El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción material. El objetivo es destruir al enemigo. El auto sabotaje es una acción en la que actuamos como nuestros propios enemigos, causándonos un daño a nosotros mismos. Construir una relación matrimonial saludable es un proceso en el que se invierte mucho tiempo, esfuerzo y hasta sacrificio para lograr esa estabilidad emocional. Sin embargo, un auto sabotaje, puede dañar seriamente y hasta destruir esa relación.

Hoy… Veré La Compasión De Dios

Devocional Diario - Hoy... Veré La Compasión de Dios - “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.” (Salmo 86:15) Dios es piadoso. Él se inclina como un padre amoroso para hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. “Por tanto, El Señor esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él.” (Isaías 30:18) Dios es misericordioso. Él nos comprende y entiende nuestra fragilidad. También nos extiende ansiosamente su perdón por lo que hacemos mal. Dios es compasivo. Él nos tiene cariño de la misma manera que una madre piensa con afecto en el hijo que lleva en su vientre.
Quantcast