La oración tiene un poder inigualable. Cuando se ora con fe, el poder de Dios cae sobre el lugar donde se hace la oración, ya sea en el corazón, tu casa, trabajo o iglesia. Para comprender el poder de la oración nos detendremos en solo mencionar cuatro ejemplos:

1. La Biblia registra que Job oró por sus amigos y Dios quitó su aflicción de su corazón y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de El (Job 42:10);

 2. Un caso curioso del poder de la oración es el de Jonás. Sumergido éste en el estómago de un pez oró con fervor y su oración fue escuchada y cumplida, al salir ileso de un acontecimiento sin precedente;

3. Ana, una mujer amargada, que no podía concebir, oró ante la presencia de Dios para que le concediera un hijo, y se lo dio: Samuel. Más aun, Dios le dio tres hijos y dos hijas más. Que ñapa la de Dios;

4. Las Escrituras registran, en los Salmos, partes de las innumerables veces que David solicitó la ayuda de Dios en tiempo de persecución y necesidad, y le fue dada respuestas.

Así como Job, Jonás, Ana y David, podemos pedir a Dios por nuestras necesidades, agradecer por sus bendiciones y ser escuchado por fe en nuestra intimidad con El. Dios escucha a quienes a El clama, porque es un Dios Misericordioso y atento, que a nadie desatiende.

El apóstol Pablo, recomienda “ORAD SIN CESAR” (1 Tesalonicenses 5:17). Y es que LA ORACIÓN ES LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ DE COMUNICACIÓN CON DIOS. ES DONDE SE SIENTE LA MAYOR INTIMIDAD CON EL CREADOR Y SU GRANDEZA. CON ELLA, SE ENCUENTRA EL DESCANSO, LA RESPUESTA Y LA CONSOLACIÓN DEL DIOS ALTÍSIMO.

 

GENNYS AZAEL LORENZO

@GennysLorenzo

REPUBLICA DOMINICANA

Vistas: 288

Etiquetas: COMUNICACIÓN, CON, CREADOR, DE, DIOS., DONDE, EFICAZ, EL, ES, GRANDEZA., Más...HERRAMIENTA, INTIMIDAD, LA, MAYOR, MÁS, ORACIÓN, SE, SIENTE, SU, Y

Comentario de Doris Belandria el agosto 7, 2013 a las 7:30am
Q el señor te continúe bendiciendo hermano muy hermoso de su parte, contribuir con el crecimientos espiritual de otras personas eso nos fortalece y nos ayuda a continuar...én la presencia de Dios y q todo sea para su Gloria
Comentario de Enys Mendoza el agosto 7, 2013 a las 7:51am

Gracias Hno Gennys , este mensaje es muy bueno , Dios trabaja cada dia en nuestros vidas y nos da mucho conocimiento de su poder . Nosotros  tenemos que estar dispuesto en cada momento a recibir su palabra y hacer su voluntad.  Hay que orar en cada momento por todas las cosas que nos rodea en este vida , por nuestros hermanos , por todas las Naciones y por  la salvacion de la Tierra.

Comentario de nely el agosto 7, 2013 a las 8:08am

El alma se nutre se fortalece,  y respira a través de la oración, es una de las armaduras fundamental del cristiano,

 que bellos es charlar y contarnos todos con amigos,Jesús es tu mejor amigo, y anhela que compartas tu vida en oración con El

Comentario de Gennys Azael Lorenzo Mariñez el agosto 7, 2013 a las 8:52am

AMEN DORIS/ENYS/NELY. Que Dios le conceda bendiciones para sus vidas y la alegria a sus corazones llegue y se quede. Abrazos!!

Comentario de Doris Belandria el agosto 7, 2013 a las 9:14am
Amen igual para usted....
Comentario de ALBEIRO CHANTRE el agosto 7, 2013 a las 2:20pm

AMEN LO CREO DE CORAZON QUE LA ORACION DEL JUSTO DIOS LA ESCUHA Y TIENE PODER 

Comentario de Rosannah Rivera el agosto 7, 2013 a las 2:31pm
Dios contesta nuestras Oraciones asiii es ;) GRACIAS <3
Comentario de Lispped Virginia Millar Melo el agosto 7, 2013 a las 7:05pm

Excelente reflexión. Muchas gracias hermano. Dios le bendiga mucho!!!

Comentario de Andrea Salazar el agosto 8, 2013 a las 9:50am

Hola Gennys, gracias por compartir este mensaje, ya que muchos no saben la importancia de la oración en nuestras vidas, pero aun así, muchos otros oramos todos los días en esa necesidad de seguir, obedecer, y estar siempre con Dios, puesto que la oración no solo nos permite comunicarnos con nuestro padre celestial, sino que también nos proporciona libertad en muchos aspectos y nos demuestra el profundo amor que él siente por nosotros. Muchísimas gracias, que el Señor te acompañe hoy, mañana y siempre.  

Comentario de Janeth Arias el agosto 9, 2013 a las 8:54pm

excelente reflexion....orar es hablar con nuestro creador...orar es darnos cuenta que tenemos un padre que nos escucha....orar es el arma para que el maligno huya de nosotros......orar los unos por los otros nos fortalece....sin la oracion estamos muertos....bendiciones

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

Reflexiones – El Mejor Regalo para Ti

Reflexiones - El Mejor Regalo para Ti Aunque millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, pocas parecen ser conscientes de su verdadero significado. Reconocemos que su nacimiento fue inusitado porque nació de una virgen. Su vida también fue singular porque fue el único que vivió sin pecar. Su muerte también fue inusual. Jesús no fue un mártir. No fue una víctima de circunstancias desafortunadas que moría por una causa digna. Tampoco dio su vida para dar un buen ejemplo. Hay mucho más en su historia. El Señor Jesús vino a este mundo para ser nuestro Salvador. El mismo Jesús dijo que vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10).

Cinta de Medir

Cuando Dios mide a un hombre, coloca la cinta de medir alrededor de su corazón, no de su cabeza. 1 Samuel 16:7 Pues Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón.

¿Por qué hago lo que hago?

Hoy es tiempo de dejar de hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Es tiempo de soltar lo viejo de tu vida que ha sido estorbo, como malos hábitos, malas costumbres, malos pensamientos acerca de ti.

Devocional Diario – Hoy… Quiero Aprender De Los Niños

Devocional Diario - “De cierto os digo, que si no lo volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3 Oscar Wilde escribió: Tengo muchas flores, pero los niños son las flores más hermosas de todas”. El pastor Jhon Ramsey, narra como cada domingo una persona en la iglesia le colocaba en la solapa de su traje una flor. Esa flor se convirtió en él, como en una rutina. Era un gesto grato que el apreciaba, pero se convirtió en una rutina, sin embargo un domingo se convirtió en algo especial. Cuando salía del servicio dominical, un niño se le acercó y mirándolo fijamente le dijo: Pastor, que va hacer con esa flor?. El dijo, te refieres a la que llevo en mi traje. El niño respondió. Sí, pastor. Me gustaría tenerla si la va a botar.
Quantcast