http://farm2.static.flickr.com/1242/657429505_a1ba9801fc.jpg

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. 

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros. 

¿Mujeres hacia la Excelencia? te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto de ir hacia la Excelencia . 

EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.


En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. 

¿QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable. 

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí. 

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos. El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer. 
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social. 
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo. 

Formada por Él, en el vientre de tu madre. Sal. 139:13-16.
Persona por la cual Cristo murió. Rom. 5:8. Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Templo del Espíritu Santo. 1 Cor. 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
Creada para gloria de Dios. Is. 43:7. todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 

Creada para grandes cosas. Ef. 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 
Amigas, El Valor de una mujer es: El gozo de saber que Dios nos ha creado con la mentalidad de autogobernarnos en todos los roles de la mujer, la belleza de la respuesta emocional al amor y al dolor, la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para nosotras, el gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y la seguridad de saber que somos hijas del Dios altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente.

Vistas: 41

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

Devocional Diario – Hoy… Seguiré Al Campeón

Devocional Diario - Hoy... Seguiré Al Campeón "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Salmos 46:1 El amor de Dios lo insta a intervenir a nuestro favor. Como hemos visto, Él no es un Dios distante, contento de permitir que el mundo que El creó siga girando a través de la eternidad torcidamente. Él está siempre presente para poner las cosas de nuevo en su curso correcto: para venir al auxilio de las personas para quienes Él hizo todo inicialmente (Salmos 46:1). Una de las ilustraciones del Señor más constantes que encontrarás en la Biblia es la de un campeón, alguien que usa su gran fuerza y sus proezas de batalla para defender y pelear por otros. Jeremías se refiere a Dios como un “guerrero poderoso” [que inspira asombro y que causa terror] que hace que se les debiliten las rodillas a los enemigos espirituales (Jeremías 20:11).

Cuál es tu Excusa?

“¡El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa!” Anónimo Hoy quiero compartir acerca de las excusas o mentiras que nos decimos para no alcanzar el éxito en las relaciones, en el matrimonio, en el trabajo, en fin en todas las áreas de la vida. Hay un proverbio francés que dice: “El que se excusa a si mismo se acusa”. Esto es traducción de Excusatio non petita, accusatio manifesta. “una excusa no pedida es acusación manifiesta”. ¿Cuántas veces en la vida usted se ha excusado? Entres las excusas más comunes en el matrimonio tenemos: - Tenemos que hablar (preferentemente por SMS o te envío un E-Mail, recuérdame tu PIN)). - Tengo la sensación de que nos estamos alejando. - Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo. - Será mejor que nos demos unos meses para respirar.

Proyecto de Vida

PowerPoint -> Las tres cosas mas difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. ALGO RECONFORTANTE: El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida. 1) HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes. 2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

¿A quién intentas agradar hoy?

Reflexiones -> Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro. reflexiones violinLuego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.
Quantcast