Este versículo no me cuadra: "Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen". (Mateo 5:44)

Este versículo me daba vueltas y vueltas, y en mi pensamiento egoísta no cabía, algo no encajaba, no me sentía cómodo.  Me preguntaba cómo podría llegar a eso.  Ni siquiera pensando en todo lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz vislumbraba como podría llegar a amar a mis enemigos.

Pero Dios, pienso, me miraba,  se reía y decía “ya te voy a hacer entender, mi querido amigo,  cómo es que obro”. 

Una buena tarde, en medio de un tráfico terrible, tuve un incidente con otro conductor, mentalmente le dije cuanto cosa se me ocurrió pero me cuidé de comportarme como alguien educado y no me permití exteriorizar lo que sentía, simplemente moví mi cabeza como queriéndole  decir que su maniobra había sido peligrosa.

A pesar de que fui decente, dicha persona me persiguió y me acorraló. Se bajó del auto con un arma en su mano y su cara desfigurada por la ira…me amenazó peligrosamente.  Sentimientos contradictorios me pasaron en cuestión de segundos; de un lado el deseo de desquitarme disfrazado de valentía y del otro Dios diciéndome haz lo correcto, es decir no hagas nada y eso hice…nada.  Me quedé en mi carro hasta que esta persona se cansó de amenazarme e insultarme.

Le deseé lo peor, afloró mi  carnalidad. Me fui a casa con una rabia contenida pero rabia al fin y al cabo. Esa noche,  cuando empecé a orar,  sentí una gran necesidad de pensar en el conductor del altercado y empecé a preguntarme cómo sería su vida,  qué problemas tendría para actuar de tal manera, cómo vivirá de mal si algo tan baladí generaba en el emociones tan agresivas,  pensé tantas cosas sobre la vida de esta persona que terminé sintiendo que incluso pude haber sido más amable.  Mi oración de esa noche fue muy especial y pidiendo por esta persona,  por que Dios tocara su corazón.

En ese momento pude entender cómo la palabra de Dios es perfecta y cómo obra en nosotros.  Nunca desistamos, en cualquier nos va a tocar.

Vistas: 278

Etiquetas: Dios, Y, enseñó...., me

Comentario de linkol el enero 9, 2012 a las 9:47am

buena tu actuaciion en cituaciones terribles, la biblia de alguna manera nos ayuda a reflexionar sobre la vida que llevamos, yo tambien estoi muy feliz por el regalo k me dio  mi Dios, es mi hermano k me dijo k me queria fue la primera vez que me dijo algo asi, y doi gracias a nuestro señor...     

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

¿A quién intentas agradar hoy?

Reflexiones -> Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro. reflexiones violinLuego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?

¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío? Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso! La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

Mantenga la Actitud Correcta

Promesas - Mantenga la Actitud Correcta No importa cómo o dónde uno haya iniciado la vida, siempre es posible usar las circunstancias en beneficio propio. Las circunstancias difíciles pueden ser determinantes para alcanzar el éxito, si uno mantiene la actitud correcta. La experiencia no es lo que le sucede a un hombre sino lo que el hombre hace con lo que le sucede. 1 Juan 5:4 Porque todo el que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Hoy… Quiero Disfrutar de La Soledad y El Silencio

Devocional Diario - “El Señor, el Dios Santo de Israel dice: Vuelvan, quédense quietos y tranquilos y estarán salvos. En la tranquilidad y la confianza, estará su fuerza” Isaías 30:15” Vivo en mundo de mucho ruido y donde la soledad produce terror para muchos. Sin embargo en el silencio y en la soledad hoy puedo encontrar una riqueza inmensa que puede fortalecer grandemente mi espíritu. Buscar un tiempo conveniente para la soledad y la meditación recordando las múltiples misericordias de Dios pueden enriquecer mi alma. Hoy quiero retirarme del ruido mundanal y las conversaciones sin sentido para disfrutar del tiempo suficiente para la reflexión espiritual. En la historia de la iglesia muchos hombres y mujeres evitaron a veces la compañía de los hombres para disfrutar de la compañía de Dios. Un escritor dijo en una ocasión: “Mientras más paso tiempo con los hombres menos hombre soy... mientras más paso tiempo con Dios más hombre soy”. Hoy quiero tener tiempo con él.
Quantcast