Este versículo no me cuadra: "Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen". (Mateo 5:44)

Este versículo me daba vueltas y vueltas, y en mi pensamiento egoísta no cabía, algo no encajaba, no me sentía cómodo.  Me preguntaba cómo podría llegar a eso.  Ni siquiera pensando en todo lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz vislumbraba como podría llegar a amar a mis enemigos.

Pero Dios, pienso, me miraba,  se reía y decía “ya te voy a hacer entender, mi querido amigo,  cómo es que obro”. 

Una buena tarde, en medio de un tráfico terrible, tuve un incidente con otro conductor, mentalmente le dije cuanto cosa se me ocurrió pero me cuidé de comportarme como alguien educado y no me permití exteriorizar lo que sentía, simplemente moví mi cabeza como queriéndole  decir que su maniobra había sido peligrosa.

A pesar de que fui decente, dicha persona me persiguió y me acorraló. Se bajó del auto con un arma en su mano y su cara desfigurada por la ira…me amenazó peligrosamente.  Sentimientos contradictorios me pasaron en cuestión de segundos; de un lado el deseo de desquitarme disfrazado de valentía y del otro Dios diciéndome haz lo correcto, es decir no hagas nada y eso hice…nada.  Me quedé en mi carro hasta que esta persona se cansó de amenazarme e insultarme.

Le deseé lo peor, afloró mi  carnalidad. Me fui a casa con una rabia contenida pero rabia al fin y al cabo. Esa noche,  cuando empecé a orar,  sentí una gran necesidad de pensar en el conductor del altercado y empecé a preguntarme cómo sería su vida,  qué problemas tendría para actuar de tal manera, cómo vivirá de mal si algo tan baladí generaba en el emociones tan agresivas,  pensé tantas cosas sobre la vida de esta persona que terminé sintiendo que incluso pude haber sido más amable.  Mi oración de esa noche fue muy especial y pidiendo por esta persona,  por que Dios tocara su corazón.

En ese momento pude entender cómo la palabra de Dios es perfecta y cómo obra en nosotros.  Nunca desistamos, en cualquier nos va a tocar.

Vistas: 374

Etiquetas: Dios, Y, enseñó...., me

Comentario de linkol el enero 9, 2012 a las 9:47am

buena tu actuaciion en cituaciones terribles, la biblia de alguna manera nos ayuda a reflexionar sobre la vida que llevamos, yo tambien estoi muy feliz por el regalo k me dio  mi Dios, es mi hermano k me dijo k me queria fue la primera vez que me dijo algo asi, y doi gracias a nuestro señor...     

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

La Mamá Perfecta. Mira este video te sacará las lágrimas!

Estos niños y niñas son invitados a un programa de televisión junto a sus mamás a conversar sobre la Mamá Perfecta. Luego sus madres son invitadas a pasar a una máquina, y sus hijos se quedan conversando con el presentador, sobre lo que cambiarían de sus mamás. Lo que no les gusta de ellas, lo […]

El lado bueno de la vida

Reflexiones - El lado bueno de la vidaAl inicio de mi clase de las 8:00 a.m. un lunes en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), alegremente le pregunté a mis estudiantes cómo habían pasado su fin de semana.Un joven me dijo que su fin de semana no había sido muy bueno. Le habían extraído su muela del juicio. El joven procedió a preguntarme por qué siempre parecía tan feliz.Su pregunta me recordó algo que había leído en algún lado antes: “Cada mañana que nos levantamos, podemos escoger cómo queremos enfrentar la vida ese día”. Le dije al joven: “Escojo estarlo”.

El resto lo hago YO

Reflexiones - El resto lo hago YOLa historia del actor Charlton Heston ilustra nuestra necesidad de hacer todo lo que podamos y confiarle a Dios lo que no podemos.Durante la filmación de la gran película épica Ben Hur, Heston trabajó largas horas con los entrenadores para aprender a manejar un carro para la escena crucial de la carrera de carros. Mejoró mucho su manejo de los caballos y el carruaje., pero finalmente se convenció que la tarea era un desafío mayor de lo que había previsto inicialmente. Se aproximó al legendario director de la película, Cecil B. De Mille para hablarle acerca de la escena.

Un Error Perfecto

Reflexiones - Un Error PerfectoMi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

© 2016   Creada por Renuevo De Plenitud.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Quantcast