La ley de la oposición


"El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios" Apocalipsis 2:7 (B.Tx)

"...al vencedor...",(Rev_2:7)

Sin la guerra la vida es imposible, tanto en el reino natural como en el sobrenatural. Es un hecho que existe una lucha continua en las áreas física, mental, moral y espiritual de nuestras vidas.
La salud surge del equilibrio entre las partes físicas de mi cuerpo y todas las circunstancias y fuerzas que me rodean. Mantengo buena salud cuando poseo la suficiente fortaleza interior para enfrentar las situaciones externas. Todo lo que está fuera de mi vida física tiene el propósito de aniquilarme. Los mismos elementos que me sostienen cuando estoy vivo, obran para descomponer y desintegrar mi cuerpo cuando muero. Si tengo suficiente fortaleza interior para luchar, produzco el equilibrio que exige la buena salud. En la vida mental esto también es cierto. Si quiero sostener una vida mental fuerte y activa, debo combatir. Esta lucha produce el equilibrio mental denominado pensamiento.
En el área moral sucede lo mismo. Todo lo que moralmente no me fortalece es un enemigo de la virtud en mí. Del nivel de la excelencia moral en mi vida depende que yo pueda vencer y producir la virtud. Debemos luchar para ser rectos. La moralidad no se produce por accidente; las virtudes morales se adquieren.
En el ámbito espiritual ocurre lo mismo. Jesús dijo: "...En el mundo tendréis aflicción"... (Jua_16:33). Esto significa que todo lo que no es espiritual, me arruina. Jesús continuó diciendo: "...Pero confiad, yo he vencido al mundo. Debo aprender a desechar lo que se me opone, y de esta manera producir el equilibrio de la santidad. Entonces, enfrentar la oposición se convierte en un gozo.
La santidad es el equilibrio entre mi naturaleza y la ley de Dios, como se expresó en Jesucristo.
 
 

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

Este padre no pudo contener la risa cuando (intenta) reprender a sus hijos al encontrarlos así

No he podido parar de reír después de ver este video. En su defensa… por lo menos lo intenta. Todos hemos hecho alguna travesura cuando éramos niños. Este tierno video de un padre (que por lo menos intenta) reprender a sus dos hijos por tener sus caras completamente pintadas se convierte en lo más divertido que […]

Si esta Abuelita de 80 Puede hacer esto! Cuanto más no podrás tu?

A partir del minuto 1:45 quedarás con la boca abierta. 🙂

Nadie sabe lo que Tiene…

      Muchas veces esperamos el último momento para dar valor a lo importante, sin apreciar lo que tenemos, a quien tenemos y lo que somos, entonces nos damos cuenta de lo que teníamos cuando lo perdemos o cuando no hay tiempo de recuperarlo. Proverbios 17:6 La corona del anciano son sus nietos; el […]

Esta profesora estaba enferma y en su regreso a clases jamás esperó toparse con esto en el pasillo

Ella iba a una entrevista con un maestro en su escuela pero su cara cuando ve lo que le espera es increíble. Al igual que muchos maestros maravillosos, la señora Watson dejó una marca en una gran cantidad de estudiantes. Ella es profesora de música en una escuela de Chicago, EE.UU. y gran parte de […]

© 2016   Creada por Renuevo De Plenitud.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Quantcast