La ley de la oposición


"El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios" Apocalipsis 2:7 (B.Tx)

"...al vencedor...",(Rev_2:7)

Sin la guerra la vida es imposible, tanto en el reino natural como en el sobrenatural. Es un hecho que existe una lucha continua en las áreas física, mental, moral y espiritual de nuestras vidas.
La salud surge del equilibrio entre las partes físicas de mi cuerpo y todas las circunstancias y fuerzas que me rodean. Mantengo buena salud cuando poseo la suficiente fortaleza interior para enfrentar las situaciones externas. Todo lo que está fuera de mi vida física tiene el propósito de aniquilarme. Los mismos elementos que me sostienen cuando estoy vivo, obran para descomponer y desintegrar mi cuerpo cuando muero. Si tengo suficiente fortaleza interior para luchar, produzco el equilibrio que exige la buena salud. En la vida mental esto también es cierto. Si quiero sostener una vida mental fuerte y activa, debo combatir. Esta lucha produce el equilibrio mental denominado pensamiento.
En el área moral sucede lo mismo. Todo lo que moralmente no me fortalece es un enemigo de la virtud en mí. Del nivel de la excelencia moral en mi vida depende que yo pueda vencer y producir la virtud. Debemos luchar para ser rectos. La moralidad no se produce por accidente; las virtudes morales se adquieren.
En el ámbito espiritual ocurre lo mismo. Jesús dijo: "...En el mundo tendréis aflicción"... (Jua_16:33). Esto significa que todo lo que no es espiritual, me arruina. Jesús continuó diciendo: "...Pero confiad, yo he vencido al mundo. Debo aprender a desechar lo que se me opone, y de esta manera producir el equilibrio de la santidad. Entonces, enfrentar la oposición se convierte en un gozo.
La santidad es el equilibrio entre mi naturaleza y la ley de Dios, como se expresó en Jesucristo.
 
 

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social - Renuevo De Plenitud para agregar comentarios!

Únete a Red Social - Renuevo De Plenitud

RDP En Facebook

Temas de Interés

Devocional Diario – Hoy… Soportaré Las Cargas De Otros

Devocional Diario - “Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo” Gálatas 6:2. Dios quiere que hoy soporte las cargas de otros. Pacientemente el Señor quiere que corrija con amor las fallas de otros y en esa paciencia esperar mientras soporto esas fallas. Y en esa actitud Dios forjará mi paciencia para que abunde más y más, por lo tanto hoy necesito orar más para que el Señor me de esa serenidad que necesito para tal labor. Se que mi deber es amonestar una y otra vez a mi hermano cuando vea que falla, pero si luego de hacerlo el hermano no enmienda su falta, en lugar de impacientarme necesito llevar esa carga al altar del Señor y dejar que Dios trate de una manera directa con él. Quiero soportar las fallas de los otros en paciencia, porque yo también tengo fallas, aún no soy perfecto. Pero Dios me hará perfecto.

El Poder De La Determinación En El Matrimonio

Determinación: Fijar los términos de algo; hacer una resolución con osadía y valor.

Dios Te hizo Así

Aprende a aceptarte como eres y a no afanarte tratando de ser diferente, no olvides tu verdadera misión, tu verdadero talento. Acéptate tal cual, recuerda que Dios te Hizo Así.

Un Mujerón Es…

Estaban dos hombre platicando sobre qué es un Mujerón.… Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro […]
Quantcast